Inspiraciones
Este humilde e-morada ha cobrado vida conceptual y estética gracias a (*):
Knowmad Society:
Un libro que como en su propia web puede leerse:
“Explora el futuro del aprendizaje, el trabajo y cómo nos relacionamos entre nosotros en un mundo impulsado por el cambio acelerado, las redes de valores y el surgimiento de saberes”.
Leerlo ayuda a comprender el perfil knowmada del siglo XXI y la importante de prepararse y continuar mejorando. Para quienes nos hemos sentido en algún momento “nerds”, “geeks”, soñadores y knowmadas se siente como la agradable brisa del amanecer que te anima a continuar. Básico para descubrir las competencias profesionales del siglo XXI.
Ikigai:
Esa razón de ser o Ikigai representa uno de los pilares de la cultura japonesa, cultura que también irradia luz en su búsqueda de la calidad, en su amor por el detalle y la estética y en su espíritu zen.
Marco Común de Competencia Digital Docente:
Desarrollado por el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado estable las 5 áreas de la competencia digital docente:
- Información y alfabetización informacional.
- Comunicación y colaboración.
- Creación de contenidos digitales.
- Seguridad.
- Resolución de problemas.
Tiempos modernos:
Largometraje escrito por Charles Chaplin que muestra la opresión del trabajo mecanizado. En el S.XXI sin embargo, la iniciativa y la creatividad son valores en alza por los que apostar. Un perfil profesional de este siglo ha de adoptar un rol proactivo.
Blade Runner:
En 1982 se estrenó esta película cuyo escaso éxito en taquilla no impidió que se convirtiera en película de culto. Ya en su día planteó temáticas del futuro, cobrando las emociones y la empatía un papel protagonista. Su ambientación, su llamada a la reflexión y su magnífica banda sonora (Vangelis) representan una gran fuente de reflexión.
La la land:
O como una banda sonora regala esa pizca de locura que es la llave de la creatividad. Explosión de colores, sueños y revelaciones. Es esfuerzo, la pasión, la entrega y la confianza conseguirán que fluya la magia.
*Variará como puede hacerlo el blog; a medida que nuevas lecturas, películas, melodías, conversaciones y demás momentos inspiradores cobren vida”.