Youtube  pinterest  linkedin  Twitter  Instagram

InnoLab [Laboratorio de Innovación Pública Andaluza]

Formar parte de la aventura InnoLAB (primera edición del laboratorio de innovación de IAAP para la Junta de Andalucía) ha sido un regalo de aprendizaje y desarrollo. Durante 5 meses, hemos trabajado con 7 equipos del funcionariado de la Junta de Andalucía 7 retos importantes para la administración.

Junto a Paz Sánchez (jefa del proyecto, IAAP), Amalio Rey (mentor y dinamizador) y Olga Fernández (coordinadora y dinamizadora).

Mi rol ha sido del coordinadora del proyecto, junto a mis compañeras Paz y Olga y al mentor Amalio, codiseñando las sesiones de trabajo bajo la metodología Design Thinking así como facilitando dos de los 7 retos:

– Impulso de la creatividad en los jóvenes de las bibliotecas a través de una plataforma gamificada (equipo Sumand@tecas).

– Orientación a lo largo de la vida a través de la estrategia de impacto colectivo.

La sesión final fue especialmente emotiva ya que los protagonistas presentaron sus prototipos y transmitieron su potencia así como todo el trabajo realizado durante estos meses. Además, copresenté los premios junto a la compañera Olga Fernández en clave de narrativa cinéfila, labor que disfruté muchísimo.

En el siguiente vídeo se resume el viaje InnoLab. Si quieres descubrir todos los proyectos y el laboratorio al completo puedes hacerlo desde esta lista de reproducción

Instagram