Youtube  pinterest  linkedin  Twitter  Instagram

Homo Aliens: videojuego y gamificación para el próximo hacking cognitivo por Flavio Escribano [Reseña del libro]

Comenzamos septiembre con la videoreseña de una lectura instructiva y emocionante. Gracias a su autor, Flavio Escribano y a la editorial Héroes de papel por permitirme disfrutarla con calma durante el verano.

Son muchas las notas que he tomado, y ha pasado a ser un libro de consulta (sí, de los de la estantería más cercana) en lo relativo al juego, al videojuego y a las habilidades blandas (soft skills).

Lo cierto es que estas 145 páginas van mucho más allá; nos permiten viajar a través de la historia —desde un enfoque holístico— hasta culminar en el potencial del (video)juego para el desarrollo de la creatividad, el trabajo en equipo, la resolución de problemas, etc. es decir, las tan necesarias habilidades del S. XXI. Todo esto, deteniéndose en un fascinante análisis del tan controvertido concepto de «gamificación».  El libro presta especial atención al aprendizaje y la evolución de lo que entendemos como Educación, esto resulta de gran interés, ya que permite abrir nuevas puertas de aplicación en el aula. En el blog de Clara Cordero puedes encontrar una reseña detallada de cada capítulo. 

Se publicó el pasado día 9 de septiembre y ya puede adquirirse a través de este enlace.

Además, la editorial Héroes de Papel ha publicado el libro El uso del color de los videojuegos, de Emiliano Labrador, otro gran referente del mundo del juego. El propio autor comparte esta entrada con algunos avances sobre lo que encontraremos. Sin duda, será una de las próximas adquisiciones, ya que estoy convencida de que ese tratado del color que propone bien podrá aplicarse a todo tipo de proyectos lúdico-narrativos.

Y ahora sí, aquí puede verse la videoreseña de Homo Aliens: videojuego y gamificación para el próximo hacking cognitivo:

 

Azahara

Knowmada Ludens. Aprendiz. Socióloga con vocación docente. Consultora, coordinadora, diseñadora y dinamizadora en proyectos eLearning. Gamificación, aprendizaje basado en juego e innovación educativa como generadores de experiencias de aprendizaje emocionante. Me apasionan: Creatividad, Narrativa, Design Thinking, UX y los RETOS.

Deja un comentario

Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress
Ha habido un problema con tu feed de Instagram.
A %d blogueros les gusta esto: