Twitter  linkedin   Instagram   pinterestgoogle+   Youtube   rss

Inspiraciones

Este humilde e-morada ha cobrado vida conceptual y estética gracias a (*):

Knowmad Society: 

Un libro que como en su propia web puede leerse: “explora el futuro del aprendizaje, el trabajo y cómo nos relacionamos entre nosotros en un mundo impulsado por el cambio acelerado, las redes de valores y el surgimiento de saberes”. Leerlo ayuda a comprender el perfil knowmada del siglo XXI y la importante de prepararse y continuar mejorando. Para quienes nos hemos sentido en algún momento “nerds”, “geeks”, soñadores y knowmadas se siente como la agradable brisa del amanecer que te anima a continuar. Básico para descubrir las competencias profesionales del siglo XXI.

Ikigai: 

Esa razón de ser o Ikigai representa uno de los pilares de la cultura japonesa, cultura que también irradia luz en su búsqueda de la calidad, en su amor por el detalle y la estética y en su espíritu zen. 

Marco Común de Competencia Digital Docente:

Desarrollado por el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado estable las 5 áreas de la competencia digital docente:

  1. Información y alfabetización informacional.
  2. Comunicación y colaboración.
  3. Creación de contenidos digitales.
  4. Seguridad. 
  5. Resolución de problemas. 
A través de las publicaciones en el blog y en los diferentes apartados de este espacio se compartirán recursos, reflexiones y experiencias que pretenten desarrollar las competencias y descriptores adscritos a cada una de las áreas. 

Tiempos modernos:

Largometraje escrito por Charles Chaplin que muestra la opresión del trabajo mecanizado. En el S.XXI sin embargo, la iniciativa y la creatividad son valores en alza por los que apostar. Un perfil profesional de este siglo ha de adoptar un rol proactivo. 

Blade Runner:

En 1982 se estrenó esta película cuyo escaso éxito en taquilla no impidió que se convirtiera en película de culto. Ya en su día planteó temáticas del futuro, cobrando las emociones y la empatía un papel protagonista. Su ambientación, su llamada a la reflexión y su magnífica banda sonora (Vangelis) representan una gran fuente de reflexión. 

La la land:

O como una banda sonora regala esa pizca de locura que es la llave de la creatividad.  Explosión de colores, sueños y revelaciones. Es esfuerzo, la pasión, la entrega y la confianza conseguirán que fluya la magia.

*Variará como puede hacerlo el blog; a medida que nuevas lecturas, películas, melodías, conversaciones y demás momentos inspiradores cobren vida.