Twitter  linkedin   Instagram   pinterestgoogle+   Youtube   rss

Autora

Itinerario profesional

Socióloga con vocación docente, me inicié con la formación profesional para el empleo y la orientación laboral. Una vez descubrí las posibilidades de las TIC, me especialicé gracias a un Máster en eLearning y desarrollo esta faceta profesional mediante la consultoría, planificación, diseño de contenidos, tutorización y evaluación de calidad de Proyectos formativos e-Learning. Ejemplo de ello son la coordinación del MOOC Competencia Digital y el MOOC de Gamificación en el aula para el INTEF o el Proyecto Mochila Digital del Centro Regional de Formación del Profesorado de Castilla la Mancha.

Convencida del poder de la innovación y de la creatividad en nuestra sociedad, apuesto por la generación de sinergias y tengo la enorme fortuna de trabajar con un gran equipo de profesionales y personas en Conecta 13. Especializada en gamificación educativa y en aprendizaje basado en juego formo parte del comité organizador de las Jornadas del Juego, la Gamificación y el aprendizaje. También colaboro como articulista en Ojúlearning y soy miembro de la Asociación Espiral: Educación y Tecnología  Al igual que crecí como mentora del plan PROA en primaria, en el portal eProform, en el programa radiofónico Café Digital y en la organización del Festival Cultural Picón Rock.

Y es que vivir y sentirse inmerso en un estado de Flow [compromiso, entrega y disfrute con la actividad que se realiza] es indispensable para mostrar nuestra mejor versión, de ahí que me interese por la investigación de la gamificación educativa, el aprendizaje basado en el juego y el diseño de experiencias memorables, que hacen florecer al aprendiz que todos llevamos dentro.

Azahara García Peralta

Visitar el: “Regrese usted a la casilla de salida” en ocasiones, me ha revelado la importancia de la resiliencia, el Lifelong Learning o aprendizaje de por vida y por supuesto, de la necesidad de sentir y amar lo que una hace.

La vida representa una aventura en la que encontramos desafíos, comodines, bonus, compañeros de viaje…Y a mí me encantan los retos.

Para superarlos, cuento con un as transversal en la manga, intentado aplicarlo por tanto en todos los ámbitos de la vida. Ya que el secreto  radica en saber utilizarlo más que en su identidad lo compartiré con vosotros 😉

Os confieso que es heredado, siendo el “culpable” alguien muy especial con quien disfruté de miles de partidas, y que siempre juega conmigo. Alguien, cuyo casi nonagenario brillo de ojos simbolizaba la ilusión que nace en los más pequeños, con esa actitud permanente de “la primera vez”. Alegría de vivir  que supo transmitir hasta el último momento y que siempre me acompaña en el camino. Alegría de vivir que hace que me sienta afortunada por dedicarme a un universo que amo y que me sorprende cada día. Y cómo no, la alegría de vivir y el aprendizaje, se multiplican y evolucionan en compañía, así que cuento con vuestras interacciones, desvirtualizaciones y por supuesto, reencuentros.